The Beatles Spots Foro





    McCartney no quería ser bajista de Los Beatles

    Comparte
    avatar
    taxbluesman
    TotalSpot
    TotalSpot

    Sexo : Masculino

    Escorpio Cabra
    Cantidad de envíos Cantidad de envíos : 269
    Puntos Puntos : 37863
    Fecha de Nac. Fecha de Nac. : 05/11/1955
    Edad Edad : 62
    Localización : NOWHERELAND
    Empleo : GEEK
    Pasatiempos : INVESTIGAR
    Fecha de inscripción : 10/09/2007

    McCartney no quería ser bajista de Los Beatles

    Mensaje por taxbluesman el Miér 24 Oct - 14:39:21

    “Quería pararme delante de todos con la guitarra"
    El cantante británico Paul McCartney confesó durante una entrevista que no quería ocupar el puesto de bajista en la legendaria agrupación The Beatles y dijo que peleó por tener un lugar mejor.
    "Al principio tenía el puesto de perdedor en el grupo", reveló el ex Beatle durante una entrevista al diario inglés The Observer.
    "Usualmente era el muchacho gordo el que se paraba detrás. Entonces estaba un poquito disgustado cuando conseguí ese trabajo. Yo quería pararme adelante de todos con la guitarra", dijo McCartney durante la nota que compartió con el músico Pete Doherty, ex novio de la modelo británica Kate Moss.
    Comentó además que sentía mucho respeto y admiración hacia John Lennon, quien era un año y medio mayor que él.
    "El era un año y medio mayor que yo y uno realmente admira a gente así. Pero lo curioso es que no creo que tuviera esos mismos sentimientos con Ringo, que creo que era unos meses mayor que John", sostuvo el ex Beatle que está en proceso de divorcio de su última esposa, la ex modelo Heather Mills.

    fuente:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Escarabajita
    TotalSpot
    TotalSpot

    Sexo : Femenino

    Virgo Mono
    Cantidad de envíos Cantidad de envíos : 20
    Puntos Puntos : 37637
    Fecha de Nac. Fecha de Nac. : 07/09/1980
    Edad Edad : 37
    Localización : Mexico
    Fecha de inscripción : 08/08/2007

    Re: McCartney no quería ser bajista de Los Beatles

    Mensaje por Escarabajita el Jue 6 Dic - 19:37:04

    Jajja cierto, dicen que se lo indalgaron a la fuersza, pero que no se queje, es un gran bajista, el mejor que ha sido reconocido.
    avatar
    beatlesmiguel
    TotalSpot
    TotalSpot

    Sexo : Masculino

    Géminis Perro
    Cantidad de envíos Cantidad de envíos : 205
    Puntos Puntos : 36910
    Fecha de Nac. Fecha de Nac. : 04/06/1994
    Edad Edad : 23
    Localización : En The Beatles Spots... o entonces donde?
    Empleo : Estudiante
    Pasatiempos : Hacer cualquier cosa de The Beatles...
    Fecha de inscripción : 22/11/2007

    Re: McCartney no quería ser bajista de Los Beatles

    Mensaje por beatlesmiguel el Jue 13 Dic - 16:01:13

    a mi me parece que sin el bajo no hay musica es como un complemento que tiene todo tipo de musica
    avatar
    sgtpepper
    TotalSpot
    TotalSpot

    Sexo : Masculino

    Sagitario Tigre
    Cantidad de envíos Cantidad de envíos : 171
    Puntos Puntos : 37357
    Fecha de Nac. Fecha de Nac. : 26/11/1986
    Edad Edad : 30
    Localización : Bogota- Colombia
    Empleo : Productor Musical
    Pasatiempos : DJ
    Fecha de inscripción : 01/10/2007

    Re: McCartney no quería ser bajista de Los Beatles

    Mensaje por sgtpepper el Mar 18 Dic - 0:31:38

    cuento viejo
    avatar
    beatlefan01
    TotalSpot
    TotalSpot

    Sexo : Masculino

    León Gato
    Cantidad de envíos Cantidad de envíos : 159
    Puntos Puntos : 34504
    Fecha de Nac. Fecha de Nac. : 06/08/1987
    Edad Edad : 30
    Localización : Chiwas
    Empleo : N/P
    Pasatiempos : N/P
    Fecha de inscripción : 19/06/2008

    Re: McCartney no quería ser bajista de Los Beatles

    Mensaje por beatlefan01 el Sáb 28 Jun - 14:06:51

    McCartney es el bajista mas infuyente de todos... tambien el mejor...
    avatar
    TheFireman
    TotalSpot
    TotalSpot

    Sexo : Masculino

    Cáncer Serpiente
    Cantidad de envíos Cantidad de envíos : 157
    Puntos Puntos : 36723
    Fecha de Nac. Fecha de Nac. : 18/07/1977
    Edad Edad : 40
    Localización : Colombia
    Empleo : Psicologo
    Pasatiempos : Videojuegos, música
    Fecha de inscripción : 21/12/2007

    Re: McCartney no quería ser bajista de Los Beatles

    Mensaje por TheFireman el Dom 20 Jul - 3:12:54

    Si vemos videos de otros grupos de la época vemos que el bajista ocupaba un lugar secundario, ya sea con el bajo en forma de guitarra o con el contrabajo, como en el caso de la banda de Elvis (McCartney decía que los tipos gordos y sin gracia eran por lo general los bajistas, y talvez tenía razón).

    Me imagino la frustración que sentía al escuchar la desastrosa ejecución del bajo a cargo de Stuart Stutcliffe... Paul logró imprimir en el bajo su agudo sentido de la melodía y al contrario de lo que dijo alguien aquí, su capacidad ha ido creciendo con el paso de los años y en cualquier album solista de Paul se pueden encontrar verdaderas lecciones de como interpretar el bajo (ya es todo un maestro).
    avatar
    GEORGIE_40
    TotalSpot
    TotalSpot

    Sexo : Masculino

    Sagitario Perro
    Cantidad de envíos Cantidad de envíos : 5
    Puntos Puntos : 26735
    Fecha de Nac. Fecha de Nac. : 07/12/1970
    Edad Edad : 46
    Localización : Santiao, Chile
    Empleo : Diseñador Gráfico - Músico
    Pasatiempos : The Beatles
    Fecha de inscripción : 01/08/2010

    Re: McCartney no quería ser bajista de Los Beatles

    Mensaje por GEORGIE_40 el Miér 11 Ago - 15:21:05

    Paul logro ganar una batalla dura, ya que en los comienzos era Lennon quien llevaba la batuta con la banda. Una vez que se disolvió The Quarry Men en 1959 fue Lennon que contra la voluntad de todos incorporo a Stuart Sutcliff a la banda e intento de retenerlo ahí a pesar de su incapacidad como musico.
    Intentare explicar y documentar lo mejor posible él como Paul se convirtió en bajista de “The Beatles”. Espero lo disfruten.
    Sutcliff era compañero de John en la escuela de arte. Un muchacho la verdad bastante atractivo y que sabia bastante de música, pero no tenia dedos para tocar el instrumento. En las cintas caseras grabadas en casa de McCartney, en el número 20 de Forthlin Road en Allerton, Liverpool, entre los meses de Julio-Mayo se puede advertir como tocaba Stuart. Estas grabaciones se encuentran disponibles en el CD y DVD Antologia Volumen I.
    Gracias a su calidad como pintor gano un concurso que consistía en una buena suma de dinero. John y Paul le convencieron de que se comprara un Bajo Hofner President de caja, que costaba lo mismo que había obtenido en el concurso. Stuart lo pensó, el veía más útil y coherente invertir el dinero en pinturas, pinceles y equipamiento que le permitiera seguir adelante con su afición a la pintura. Al final terminaron persuadiéndole, compro el bajo Hofner y se unió oficialmente a la banda en Enero de 1960. Es verdad que no tocaba mucho, pero era mejor tener un bajista que tocaba “poco”, que no tener bajista en absoluto.
    Es de esta forma que la banda quedo conformada por: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Stuart Sutcliffe.
    The Silver Beatles (1959-1960)
    Se llamaron “The Silver Beatles”. El problema que tuvieron fue buscar un baterista que les acompañase en el ritmo. Finalmente consiguieron a Tommy Moore.
    El 10 de Mayo de 1960 se presentaron en el Club Social Wyvern (The Blue Candle, ahora Blue Angel), ubicado en el numero 108 de Seel Street en Liverpool para una audición que buscaba banda acompañante (telonera) para Billy Fury. En la primera parte de la sesión les ofreció acompáñales Johnny Hutchinson (de la banda Cass & The Cassanovas ), ya que Tommy Moore (Baterista oficial de The Silver Beatles) llego tarde a la sesión.
    Larry Parnes representante y empresario a cargo de la audición se fijo en la tendencia de Sutcliff de tocar a espaldas al público e incluso solicito tocar a la banda sin Stuart.
    De todas formas no consiguieron ser seleccionados como banda acompañante en la gira de Billy Fury. Parnes les dejo como banda acompañante para Johnny Gentle en una gira por Escocia, para la cual fueron rebautizados como “Long John and The Silver Beatles”. Sus nombres originales también fueron cambiados. Es así como John Lennon paso a ser “Long John”, Paul McCartney se llamo “Paul Ramón”, George Harrison en homenaje a su ídolo “Carl Perkins” adopto el nombre de “Carl Harrison” y Stuart Sutcliffe el de “Stuart The Stael”.
    La primera visita a Hamburgo, Alemania (1960)
    Para finales de 1959 Mona Best les contrato para tocar en su club, el Casbah. Cuando los Silver Beatles viajaron en Agosto de 1960 para su primera visita a Hamburgo aun Paul no tenía un rol fijo en la banda y a la falta de baterista el la tocaba en algunas canciones. Al hijo de Mona Best, Pete, le habían comprado una batería para Navidad y ya venía tocando informalmente con los muchachos, así que cuando tuvieron que ir a Hamburgo fue él quien les acompaño.
    De esta manera la banda cambiaria a su nombre definitivo “THE BEATLES”. En la temporada Agosto-Octubre los Beatles tocaron en el Indra Club en Hamburgo. Era evidente que el rol de McCartney aun no era fijo en la banda. En algunas canciones tocaba la guitarra, en otras el piano con Stuart al bajo.
    Finalmente cuando consiguieron un contrato para tocar en un local mejor, el Kaiserkeller, los muchachos al irse del Indra Paul y Pete quemaron un condón en la pared y el dueño del local los denuncio, lo que abrió una investigación policial. Finalmente atraparon a Paul y Pete y fueron arrestados por la policía alemana y a George también por no cumplir la mayoría de edad para trabajar en locales nocturnos y fueron deportados.
    Hamburgo les impuso un ritmo de trabajo riguroso que les obligo a trabajar duro con un largo y extenso repertorio. Fueron estas condiciones que hicieron que todos ganaran mucha experiencia en esta primera visita. Todos habían avanzado musicalmente muchísimo, menos Stuart que quedo estancado donde mismo. Más que nada sus capacidades no le permitían mas.
    La segunda Visita a Hamburgo (1961)
    Los Beatles fueron deportados a Inglaterra y llegaron en Noviembre de 1960 desde Alemania. La banda no se reagrupo hasta Enero de 1961.
    Para ese entonces tocaban periódicamente en el Casbah y en el Cavern Club. Como Stuart se había quedado en Alemania, los muchachos comenzaron a utilizar al bajista Chas Newby, pero como Newby no les podía acompañar en todas las ocasiones porque también tenía su banda y Stuart estaba en Alemania, Paul tomo su guitarra Rosetti Solid 7 (seis cuerdas) y la adapto como bajo de 4 cuerdas y comenzó a tocar bajo.
    Stuart llego de Alemania a finales de Febrero y John nuevamente le dio el pase para unirse a la banda. Fue aquí que comenzó una pugna por intentar mejorar la calidad musical de la banda. Mientras Paul no quería a Sutcliff en la banda, John no quería dar paso atrás en la concesión de sacar a su amigo Stuart de la banda.
    Llego Abril y se fueron nuevamente a Alemania. El nivel musical ya era muy desigual entre Stuart y el resto de la banda. Comenzaron en el Club Top Ten y se repitió en un comienzo lo mismo que en la primera visita, Paul rellenando en el piano, tocando la guitarra y cubriendo en el bajo a Stuart con su guitarra Rosetti modificada a bajo cuando la canción era muy complicada de ejecutar para Stuart.
    Finalmente Paul se decidió a ser el bajista de The Beatles y fue a la tienda Steinway music shop de Hamburgo y pago £30 por un bajo Hofner Violin modelo 500/1. Cada vez Stuart quedaba mas y mas rezagado.
    Ya para esta época en Hamburgo esto de mejorar la calidad musical de la banda era más que una idea una prioridad. Es así que también los muchachos estaban también adquiriendo instrumentos de mejor calidad. John en Hamburgo cambio su guitarra Hofner Club 40 por una Rickenbacker 325. Harrison a finales de 1959, antes de partir a Hamburgo había conseguido cambiar su antigua Hofner President por una Resonet Futurama y Paul su antigua Zenith modelo 17 por una Rosetti Solid 7 y más tarde por el bajo Hofner Violin modelo 500/1, cuando se convirtió oficialmente en bajista de la banda.
    En su primera visita a Hamburgo un joven Tony Sheridan les había conocido, primero a George Harrsion a quien le ayudo bastante a perfeccionar su estilo en la guitarra y llego a tocar improvisadamente con los muchachos.
    Los Beatles y Tony Sheridan (1961)
    Anthony Esmond McGinnity Sheridan (nombre artístico Tony Sheridan) se crio en una escena musical de mediados de la década de los ‘50s imitando a sus ídolos del Rock’n’Roll. En un comienzo progreso con la guitarra acústica, pero después de escuchar a Buddy Holy & The Crickets en Londres se convenció y se compro su primera eléctrica.
    A la edad de 18 años Sheridan ya tocaba la guitarra en la televisión británica. Estuvo a punto de lograr un contrato en Inglaterra, pero finalmente no se realizo.
    Partió haciendo presentaciones en el Kaiserkeller en Hamburgo en 1960 y a finales del mismo año firmo contrato en el Top Ten Club de Hamburgo, lugar donde conoció a Los Beatles.
    Los Beatles para su segunda visita a Hamburgo en Abril de 1961 ya se habían acostumbrado a tocar con Sheridan. Entonces cuando Sheridan logro su primer contrato de grabación con Polydor Records audicionaron frente a Bert Kaempfert en el mismo Top Ten Club acompañando a Sheridan. Se dieron cuenta que los muchachos sabían muy bien el repertorio escogido por Tony, también como acompañarle.
    Fue en este momento que definitivamente Stuart Sutcliff dejo la banda, ya que irremediablemente no pudo avanzar en relación a sus demás integrantes y el repertorio le traía grandes dificultades para ejecutarlo dignamente. Fue así como Paul McCartney se convirtió en bajista de los Beatles.
    Las primeras sesiones acompañando a Sheridan se realizaron los días 22-23 de Junio de 1961 en el Friedrich Ebert Halle - Hamburg, Germany. Se registro: “My Bonnie (Lies Over the Ocean)”, “The Saints (When The Saints Go Marching In)”, “Cry For a Shadow” y “Why (Can't You Love Me Again)”.
    El día 24 de Junio de 1961 se sesiono para “Nobody's Child”, “Ain't She Sweet”, “Take Out Some Insurance On Me, Baby” y “Sweet Georgia Brown”.
    Una vez de vuelta de Hamburgo a finales de Julio de 1961 y con las regalías por acompañar a Sheridan, George Harrison cambio su guitarra Resonet Futurama por una Grestch Duojet.
    El taxista llamado Ivan Hayward, retirado de la marina mercante, decidió venderle a George esta guitarra que había comprado en la tienda Sam Goody’s de Nueva York, USA en 1957. George pago £75, lo que para aquélla época era una fortuna.
    La guitarra era de cuerpo semi-sólido de madera de caoba con acabado de color negro y golpeador plateado. Incorporaba una palanca de VIBRATO Bigsby y dos pastillas single coil D’Armond. Esta guitarra la ocuparía Harrison en gran parte de las presentaciones en el Cavern Club en Liverpool, Hamburgo, como así su primer LP “Please, Please Me”, periodo correspondiente a Julio de 1961-Mayo de 1963.
    El single "My Bonnie (Lies Over the Ocean)" / " The Saints " (Polydor NH 24-673) salió a la venta el 23 de Octubre del año 1961 bajo el nombre de “Tony Sheridan & The Beat Brothers”. Tony recuerda que se utilizo “Hermanos Beat” en lugar de los “Beatles” porque "Beatles" sonaba muy parecido a la palabra de argot alemán para el pene, que era "peedles".
    Ray Jones, fanático de la banda entró en la tienda de Brian Epstein NEMS el 28 de octubre de 1961, pidiendo una copia del single de The Beatles, My Bonnie ". Después de enterarse quien eran los Beatles, Epstein logró conseguir, almacenar y vender al menos 100 copias del single.
    El 6 de noviembre de 1961, Polydor estaba planeando una versión británica del disco, y al final del mismo año Epstein se convirtió en el Manager del grupo y trato de asegurarles su propio contrato discográfico. Bert Kaempfert fue persuadido a dejar el contrato de Los Beatles con Polydor y se abocaron a buscar un contrato con Decca Records (y más tarde Parlophone) en Inglaterra.
    El 5 de enero de 1962, el single "My Bonnie" (Polydor NH 66-833), fue lanzado en el Reino Unido, esta vez utilizando el nombre correcto de la banda, “The Beatles”.
    Un frio 1ro de Enero de 1962 los muchachos viajaron a Londres para realizar una audición de prueba para el sello Decca Records la cual les habia conseguido Brian Epstein. Irónicamente Decca rechazaría a los Beatles refiriéndose a que “Grupos así están pasando de moda”.
    Fue el 22 de Agosto de 1962 que Ringo debuto en el Cavern Club ocasión que el público se enfado y comenzó a pedir enardecidamente a Pete Best en la batería con el famoso grito: “Bete Best Forever, Ringo Never!”. Al salir por uno de los pasillos del club George recibió por parte de un fan enloquecido un cabezazo en su ojo izquierdo que le dejo un tremendo hematoma.
    El golpe que le dieron a George fue tan fuerte que para el 4 de Septiembre, en su segunda sesión para EMI aun se puede apreciar su ojo a mal traer.
    En esta sesión se grabo la toma de “Love Me Do” (versión definitiva con Ringo a la batería) y la canción “Ho Do You Do It”.
    Bueno, el resto es historia!. Finalizare el reportaje para expresarles una refleccion personal.
    El problema más grande creo yo, más allá de que a McCartney le disgustara o no el bajo como instrumento, era más que nada que hasta este momento y después de tanto tiempo tocando con los muchachos (1957-1961), aun no lograba tener un puesto definido en la banda, y lo peor de todo, tenía que andar cubriendo a Stuart Sutcliff frente a su incapacidad como musico.
    Creo firmemente que lo que tenia frustrado a McCartney era tal cual como muchos músicos cuando partimos, que queremos relacionarnos e introducirnos en un instrumento especifico y no podemos.
    Irónicamente después de todo esto de que Paul anduviese en esta época detrás del Piano, batería, guitarra, bajo, etc. hizo la riqueza como aporte a la banda en su periodo posterior más maduro de la segunda mitad de los sesentas, donde Paul incorporo diversos instrumentos y sonidos en las canciones.
    Espero esta información les allá servido.
    Saludos
    avatar
    Day Tripper Girl
    AdminiSpots
    AdminiSpots

    Sexo : Femenino

    Tauro Mono
    Cantidad de envíos Cantidad de envíos : 2767
    Puntos Puntos : 53110
    Fecha de Nac. Fecha de Nac. : 13/05/1980
    Edad Edad : 37
    Localización : México
    Fecha de inscripción : 13/07/2007

    Re: McCartney no quería ser bajista de Los Beatles

    Mensaje por Day Tripper Girl el Miér 11 Ago - 21:13:27

    Gracias mil por la parrafada. Muy buena información sólo no estoy de acuerdo con esto:
    GEORGIE_40 escribió:...a Stuart Sutcliff frente a su incapacidad como musico.
    Me parece que el problema ante la evidente falta de progreso de Stu como bajista no era su incapacidad -siempre he creido que él era el más inteligente de aquellos primeros Beatles- sino que Stu no quería ser músico. Stuart fue forzado por Lennon a realizar una actividad para la cual no tenía vocación ya que él quería ser pintor.

    Me parece prudente aclarar este punto, pués la incapacidad de Stucliffe no era por torpeza, sino que simple y sencillamente él no queria tocar el bajo... quería pintar.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    “Creo incluso que un joven norteamericano típico imagina una sociedad socialista
    como una sociedad en la que todos podrán tener discos de rock, botellas de
    Coca-Cola y camisas con la imagen de Mickey Mouse.”

    Umberto Eco
    avatar
    Joyce Starr
    TotalSpot
    TotalSpot

    Sexo : Femenino

    Aries Mono
    Cantidad de envíos Cantidad de envíos : 20
    Puntos Puntos : 26706
    Fecha de Nac. Fecha de Nac. : 21/03/1992
    Edad Edad : 25
    Localización : guadalajara
    Empleo : diseñadora gráfica
    Pasatiempos : escuchar a the beatles
    Fecha de inscripción : 08/08/2010

    Re: McCartney no quería ser bajista de Los Beatles

    Mensaje por Joyce Starr el Jue 12 Ago - 9:44:31

    ajaa! de acuerdisimo! Stu queria ser pintor, y ellos casi lo obligaron a comprarse un bajo para q tocara con ellos, ya sabia eso d que paul no queria ser bajista, jajaja es muy educativo ver la The Beatles Anthology! ahi te las cuentan todas! Very Happy
    avatar
    GEORGIE_40
    TotalSpot
    TotalSpot

    Sexo : Masculino

    Sagitario Perro
    Cantidad de envíos Cantidad de envíos : 5
    Puntos Puntos : 26735
    Fecha de Nac. Fecha de Nac. : 07/12/1970
    Edad Edad : 46
    Localización : Santiao, Chile
    Empleo : Diseñador Gráfico - Músico
    Pasatiempos : The Beatles
    Fecha de inscripción : 01/08/2010

    Re: McCartney no quería ser bajista de Los Beatles

    Mensaje por GEORGIE_40 el Vie 13 Ago - 13:53:38

    Yo me refiero a INCAPACIDAD de Stuart en un marco estrictamente musical, ya que es lo que trato de realizar y no pudo, por tanto eso es señal de incapacidad, osea no poder concretar un propósito.

    Más allá de todo interés, vocación o conveniencia, ya sean del mismo Lennon, o de quien fuese o si aun tenía la cabeza en la escuela de Arte y sus pinturas, etc, el real problema es que este tío se sentaba al lado de los demás y tenia reales problemas para ejecutar un pasaje musical por más sencillo que fuese.


    Ese es el punto, eran una banda, no? … y de eso hablamos, eso es lo que trataban de ser para esa época y lo que se vio. Frente al desarrollo y avance musical progresivo de todos, y cada uno de sus integrantes, quedaba rezagado demostrando INCAPACIDAD de desenvolverse al mismo nivel, menos de acoplarse a la banda o danzar juntos al mismo ritmo.

    Es más, creo que más que constituirse en un elemento que ayudara a la unión de la banda, los separaba más aun, repito, independiente si le interesaba o no, pero lo dicho, estaba en una banda y debía hacerlo. El tiempo demostró para donde iba su camino retomando lo suyo, la pintura, que era para lo que tenía capacidad y que era lo que le permitió comprar el bajo Hofner que nunca supo tocar.



    Saludos
    avatar
    Day Tripper Girl
    AdminiSpots
    AdminiSpots

    Sexo : Femenino

    Tauro Mono
    Cantidad de envíos Cantidad de envíos : 2767
    Puntos Puntos : 53110
    Fecha de Nac. Fecha de Nac. : 13/05/1980
    Edad Edad : 37
    Localización : México
    Fecha de inscripción : 13/07/2007

    Re: McCartney no quería ser bajista de Los Beatles

    Mensaje por Day Tripper Girl el Vie 13 Ago - 19:53:00

    incapacidad.
    (Del lat. incapacĭtas, -ātis).
    1. f. Falta de capacidad para hacer, recibir o aprender algo.
    2. f. Falta de entendimiento o inteligencia.
    3. f. Falta de preparación, o de medios para realizar un acto.
    4. f. Estado transitorio o permanente de una persona que, por accidente o enfermedad, queda mermada en su capacidad laboral.
    5. f. Der. Carencia de aptitud legal para ejecutar válidamente determinados actos, o para ejercer determinados cargos públicos.
    Real Academia Española

    Y yo digo que esa incapacidad a la que tú te refieres con tanta insistencia no se debe a a que Stuart fuese torpe y que para explicar ese desgano musical de Stu se debería contemplar todo el contexto:
    1.-A Stu le importaba un comino ser parte de la banda y permanecía en ella más por un compromiso de lealtad con Lennon que por otra cosa. Tú mismo escribiste esto:
    "Gracias a su calidad como pintor gano un concurso que consistía en una buena suma de dinero. John y Paul le convencieron de que se comprara un Bajo Hofner President de caja, que costaba lo mismo que había obtenido en el concurso. Stuart lo pensó, el veía más útil y coherente invertir el dinero en pinturas, pinceles y equipamiento que le permitiera seguir adelante con su afición a la pintura. Al final terminaron persuadiéndole, compro el bajo Hofner y se unió oficialmente a la banda en Enero de 1960."
    2.-Decir que Stucliffe era motivo de separación en lugar de unión es una verdad a medias pués tanto John como Paul sabían perfectamente bien que Stu no era músico, pero les convenía tenerlo:
    "Es verdad que no tocaba mucho, pero era mejor tener un bajista que tocaba “poco”, que no tener bajista en absoluto."-. ¿Que esperaban John y, sobre todo, Paul de un tipo al que la música le interesaba lo que un maní?

    Yo concuerdo contigo al cien por ciento en que Stu era un muy mal músico, pero tambien me parece justo aclarar que esa incapacidad musical de Stucliffe no se debía a su falta de capacidad de entendimiento sino a su desgano.

    A mí me parece que la incapacidad a la que tú te referieres es la que el RAE especifica en los puntos 1 y 3 y en la cual estoy de acuerdo siempre y cuando se entienda que yo me lo explico partiendo de la falta de gusto de Stu por la música, pero nunca podré creer que se debió alconcepto de incapacidad expresado en el punto 2.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    “Creo incluso que un joven norteamericano típico imagina una sociedad socialista
    como una sociedad en la que todos podrán tener discos de rock, botellas de
    Coca-Cola y camisas con la imagen de Mickey Mouse.”

    Umberto Eco

    Contenido patrocinado

    Re: McCartney no quería ser bajista de Los Beatles

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 22 Nov - 19:48:30